.

.
Hola,en este blog podreis ver parte de la ropita que le hago a mis tres hijos. Es una de mis pasiones,hacer batones y ropitas de recien nacidos. Todo Hecho a Mano.

13 de abril de 2015

Ranita de bebé tejida con dos agujas. Tutorial.


Buenas tardes chicas... hoy os dejo un nuevo Tutorial de una Ranita con peto para bebés recién nacidos, que he tejido, con dos agujas. Espero que os guste y si os animáis ya sabéis que siempre estoy encantada de ver vuestros trabajos.



      Hecho en la aguja 45 puntos normales de otro color diferente al que vayamos a usar, este solo nos servirá para hacer el elástico de la cintura, después lo quitaremos.

1º pasada:  Todo punto derecho ( pd )

2º Pasada: Todo punto del revés ( pr )

Estas dos pasadas forman una Vuelta, hacer 5 vueltas.

3º Pasada: Paso 1p de orillo - paso hebra por arriba - hago 2 pj ( puntos juntos ) - paso hebra - 2 pj - paso hebra - 2 pj ... así hasta terminar todos los puntos de esta pasada.

4º pasada: todo del derecho

5º pasada: todo del revés.

Estas dos pasadas forman una vuelta, hacer 5 vueltas.

Este es el elástico de la cinturilla y una vez hecho se dobla y se cierra haciendo un punto de la aguja y haciendo otro de los que echamos con un color diferente. Cundo estén todos quitar el hilo de otro color.

"""Pufffff llegado a este punto me doy cuenta de que no he hecho fotos de esta primera parte, con lo que no se si me estaré explicando bien!!! """ Lo siento, pero lo hago lo mejor que puedo, no se explicarlo de otra forma!

Al terminar el elástico, uniendo los dos lados hechos, nos queda en la aguja 90 puntos, que será con los que trabajemos ahora.


 
Hacemos 12 cm de punto bobo ( todos del derecho )

º Una vez que tengamos los 12 cm cerramos, 5 p a cada lado. Siempre cerramos los puntos en la vuelta del derecho de la labor.

º Cerramos 2 p a cada lado. Durante 5 vueltas.

º A partir de aquí, cierro 1p hasta tener 40 puntos ( unos 9 ó 10 cm )

º Esta es la parte que trabajaremos ahora hasta tener unos 17 ó 18 cm . Puedes ponerle el punto que quieras, yo le he puesto punto bobo y punto tamiz.

PUNTO TAMIZ  o Punto de Abeja.

º Todos los puntos del revés.
º 1p de orilla sin hacer - "1 p del revés - paso un punto sin hacer " este paso entre " " se repite hasta terminar la pasada.
º Todos los puntos del revés.
º 1p de orilla - en esta segunda vuelta se teje al contrario, es decir, el punto que tejimos del revés aquí se pasa y el pnto que se pasó se teje del revés.



  Aquí os dejo un video de yotube donde podeis ver como se hace el punto de abeja por si no lo habeis entendido bien. Solo teneis que pinchar el enlace.
        Punto de Abeja.

Para hacer las tirantas, podéis hacerla al filo del peto o un poquito separada, a mi me gusta más así, separadas. Las he hecho en punto bobo y algo largas para que le de un poco de más tiempo al bebé, simplemente moviendo los botones de lugar.
Miden 33 cm de largo, por 2 cm.





Aquí os dejo también un TUTORIAL de otra ranita un poquito más grande., que encontré en Tejiendo Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario