.

.
Hola,en este blog podreis ver parte de la ropita que le hago a mis tres hijos. Es una de mis pasiones,hacer batones y ropitas de recien nacidos. Todo Hecho a Mano.

20 de julio de 2014

Aprendiendo a tejer con dos agujas.

   Hola chicas, como sabéis en este blog os enseño parte de la ropita que les hago a mis hijos y hoy me gustaría iniciar una nueva sección donde iré subiendo cosas que os pueden interesar a todas las que os apasiona el punto.
   Desde siempre. me había encantado la ropita de recién nacido realizada con dos agujas, pero nunca había tenido la oportunidad o simplemente no me había llegado el momento. Ahora que mis pequeños ya se van haciendo mayor y tengo algo de más tiempo, me decidí a aprender a tejer, así pues desde hace unos meses estoy yendo a clases de punto y he de decir que me encanta!!!!!! Yo, aún. se muy poco pero reconozco que me he metido en una nueva aventura donde se hacen maravillas.

 Como os digo, mis hijos se hacen mayor y yo no puedo estar sin hacer ropita o tejer cositas para bebés, por lo que he empezado a hacer una canastilla para mis hijos...siiiiii con mucho tiempo de adelanto, pero es lo que más me gusta hacer y nunca esta de más.
 Hoy os dejo un adelanto de la colchita que he empezado a tejer para carritos de bebés. Espero que os guste.
 


Comencemos con esta primera entrada de ....
COMO APRENDER A ECHAR LOS PUNTOS. Os dejo el enlace de la pág
                                        KNITTING

 

Técnicas básicas 1: montar puntos

Puntos montados sobre una aguja de tejer 
Lo primero que tendrás que hacer al iniciar cualquier labor es montar puntos en una de tus agujas. El patrón te indicará el número de puntos a montar y deberás calcular la longitud de hebra que necesitas para ello. Por cada diez puntos puedes calcular que necesitarás medio metro de lana.
POSTURA
Coloca el ovillo a tu derecha y la hebra a tu izquierda. Para montar putos sólo necesitarás tener una aguja y deberás sujetarla debajo del brazo para tener ambas manos libres. Con la mano derecha sostendrás el hilo que proviene del ovillo y con la mano izquierda el resto de la hebra.

PASOS
1. Haz una lazada con la lana en torno al índice de tu mano derecha.
2. Introduce la lazada por la aguja de atrás hacia delante. No la sueltes.
3. Con la hebra de tu mano izquierda, rodea la aguja de arriba hacia abajo
4. Pasa la lazada de los pasos 1 y 2 sobre la hebra y cierra el punto sobre tu aguja.