.

.
Hola,en este blog podreis ver parte de la ropita que le hago a mis tres hijos. Es una de mis pasiones,hacer batones y ropitas de recien nacidos. Todo Hecho a Mano.

22 de julio de 2014

Tejiendo los puntos al derecho o al revés en dos agujas. Punto elástico.


     Hola chicas...hoy os dejo una entrada donde os enseño un video de como tejer puntos del derecho y puntos del revés. Alternando una vuelta del derecho y otra del revés nos sale el PUNTO ELÁSTICO.
Es un borde que comúnmente se usa en cuellos de jersey,bordes de calcetines y en bufandas.





    El punto DERECHO es el más común, también conocido como punto Sta. Clara, punto Musgo o punto Bobo. Este punto queda igual por delante y por detrás de la labor. El hilo siempre se coloca por debajo de la aguja.


POSTURA
El ovillo siempre estará a tu derecha y la hebra ahora cuelga de la aguja con los puntos montados. Sujetaremos la aguja sin puntos con el brazo derecho, para tener la mano derecha libre, y con la mano izquierda cogeremos la otra aguja. La hebra sobrante, la que no está unida al ovillo, no la necesitaremos ya para nada.
Vamos a trabajar ahora con las agujas formando un ángulo casi recto entre sí. Como veremos en los pasos a continuación, necesitaremos usar ambas manos para pinchar y sacar puntos, pero la derecha se utilizará también para coger la hebra y rodear con ella las agujas.
La hebra con la que vamos a tejer siempre debe quedar por debajo de la aguja derecha.


PASOS
1. Pincha el punto por su izquierda y hacia abajo, de manera que la aguja con los puntos montados quede por encima
2. Pasamos la hebra de abajo hacia arriba en torno a la aguja derecha.
3. Sacamos la punta de la aguja derecha hacia atrás (cuidando de que la lazada del paso anterior no se escape) y volvemos a empujar la aguja hacia delante, esta vez quedando por encima de la aguja izquierda
4. Retiramos el punto empujándolo hacia la derecha y sacándolo de la aguja izquierda.


   El punto REVÉS. La particularidad del punto revés es que la hebra unida al ovillo debe estar siempre por encima de la aguja derecha, para lo cual deberemos sujetarla con nuestra mano derecha mientras trabajamos.



PASOS
1. Pincha el punto por su derecha y hacia arriba, de manera que las agujas queden cruzadas, la aguja derecha por encima de la izquierda.
2. Pasamos la hebra de arriba hacia abajo, en sentido antihorario, en torno a la aguja derecha.
3. Sacamos la punta de la aguja derecha hacia atrás (cuidando de que la lazada del paso anterior no se escape) y volvemos a empujar la aguja hacia delante, esta vez quedando por debajo de la aguja izquierda
4. Retiramos el punto empujándolo hacia la derecha y sacándolo de la aguja izquierda.



En muchos de nuestros patrones en cada vuelta hay que hacer diferentes combinaciones de puntos del derecho y del revés. Esto es lo que habitualmente se llama punto elástico, y con cierta frecuencia, a las menos expertas les lleva a cometer un error habitual: crean nuevos puntos sin darse cuenta.
Al alternar puntos del derecho y del revés hay que tener mucho cuidado con la posición de la hebra. Recordad que al tejer el punto del derecho la hebra debe quedar por debajo de la aguja derecha y al tejer punto izquierdo debe quedar por encima. Antes de cambiar de punto, deberemos recolocar la hebra hacia arriba o hacia abajo pasándola por dentro, por el hueco entre las dos agujas.

http://www.knittingpoint.es/ 


2 comentarios: